JACOB LUCHO CON EL ANGEL DE JEHOVA.

INTRODUCCION.

En nuestra siguiente Parashat estaremos meditando, reflexionando y analizando sobre el tema que lleva por titulo. Jacob Lucho con el Angel. Toda la iglesia, todos los creyentes y con toda seguridad tambien, toda la humanidad conoce esta historia biblica, esta narración de los eventos que sucedieron en el Antiguo Testamento, como decíamos todos conocemos de Jacob y por supuesto no con la profundidad que lo amerita, lo cual es muy importante, muy necesario. Jacób un varón, un hombre, un joven para el cual estaban reservadas todas las bendiciones del cielo para el, pues el no habría tenido la necesidad de robar, de mentir y de hacerse pasar por su hermano; porque aún cuando su hermano mayor y primogenito hubiera sido bendecido por su padre, Dios Jehova de los Santos Ejercitos le hubiera cubierto de los tesoros de los cielos, porque para Dios las cosas que son, son como que no fueran y las cosas que no son, son como que son. Para Dios no existe nada dificíl o imposible, pues El solamente El toma lo inservible, los ruin, lo malo, lo sucio, lo vil y lo transforma en servible para El, toma entre sus manos los ruin, lo malo, lo sucio y lo vil y lo vuelve, lo transforma en puro, en limpio, en santo para su servicio y alabanza.
DESARROLLO.
Gn: 32. 24,32. Y quedóse Jacob solo, y luchó con él un varón hasta que rayaba el alba. 
*  Santos y amados de Jehova Dios de los Ejercitos, cuando Jacób abandono el campamento de su padre y de su madre y estaba haciendo camino rumbo a la casa de su tío Laban, en dirección a Paran Aram, entre Bersheba y Jaran, el tuvo un sueño en el cual vio a angeles que bajaban y subían y el dijo este lugar es Casa de Jehova Dios de los Ejercitos y Puerta del Cielo y a su regreso en Mahanaím el vio a angeles que le salían a su encuentro  y el dijo este lugar es Campamento de Dios, tanto en su salida y en su retorno, en su llegada el estuvo protegido siempre por la Santa Mano del Eterno Dios; El robo de la primogenitura, la mentira y el hacerse pasar por sus hermano mayor y primogenito tuvo sus consecuencias y su pago y el tambien fue engañado, defraudado, timado por un timador mayor que era su tío Laban y tuvo que trabajar 20 años para el y aún este, aún lo deseaba matar y asesinar por sus bienes. Ahora ha Jacób-Ya'akov, lo encontramos de regreso a la tierra de Canaan, con la decisión de reconciliarse con su hermano y este varón venía con mucho temor, con mucha angustia, con mucho miedo y estaba afligido y turbado no por el mismo sino por sus esposas, mujeres y por sus hijos, pues temía lo peor y una vez de mandar diferentes presentes, regalos para su hermano, dividió en grupos a sus esposas, mujeres he hijos y el tomó la decisión de quedarse ha vigilar, ha orar para que El Eterno le diera la victoria y la bendición. Ya habían pasado rumbo a Canaan-Kana'an los diferentes grupo, el ya se había despedido y estaba solo, completamente solo en la noche-Ereb-Luwn, en el lugar junto al río Jaboc-Yabok (Luchador), el estaba orando, el se estaba llenando de Dios y de su Santísima Presencia, de pronto se le presento una Persona divina, un Varón Celestial y Divino, El Angel-Malak de Jehova, El Angel de Dios, El Menahen y comenzó a luchar, a pelear, ha contender fisícamente con Jacób, con toda seguridad que el patriarca Jacob se quedo sorprendido al ser atacado por este varón y sin saber porque se vio peleando con un Varón en igualdad de fuerzas  y sin intercambiar palabras tanto de parte de Jacob y del Príncipe del Reino de los Cielos-Shamayim-H-Kilon-G-peleaban, disputaban, pugnaban, batallaban en este pugilato, en esta refriega enfrentamiento y en esta lucha-Yaaveik- ninguno de los dos ganaba, ninguno de los tenía la victoria, el exito, el triunfo, la ganancia y la derrota, la perdida de su adversario y ya estaba arayando el nuevo día-Yon, ya eran como las cinco de la mañana y el sol-Shemesh estaba por salir.
Muchos pastores, evangelistas y maestros de la Palabra de Dios se han preguntado porque El Señor peleo con Jacób, cual era el motivo, la razón, la circunstancia y la respuesta es la siguiente. 
(Porque El Dios Jehova Dios de los Ejercitos,  a quien nosotros servimos quería templar, fortalecer, levantar, renovar, usar quitarle el miedo y el temor a las circunstancias, a los conflictos, a las venganzas; para que el dejara todos sus problemas en las Santas manos del Eterno Dios conforme a sus promesas y planes.)
25 Y como vio que no podía con él, tocó en el sitio del encaje de su muslo, y descoyuntóse el muslo de Jacob mientras con él luchaba.
* Y El Angel de Jehova, El Señor Jesús, El Santo de Israel, El Príncipe-Nasich-H.B.-Nagid-H El Vencedor no podía vencer a Jacób, pues estaba peleando con fuerzas como humanas, en igualdad de condiciones  ni Jacób podía vencer Al Príncipe del Reino de los Cielos y como El Alto y Sublime no podía vencer a Jacób, a pesar de la pelea de toda la madrugada, entonces El Santo tocó el lugar, el sitió de la unión del encaje de su muslo, de su pierna y descoyunto el muslo de Jacób mientras ellos peleaban, luchaban y guerreaban, ni aún con el intenso dolor y molestia que sentía lo dejo, abandono la pelea. (Esto debe de ser un vivo ejemplo para nosotros para no abandonar, para no dejar la pelea, la oración, el ayuno, el altar, la comunión intima con El Dios de los Cielos; ante la primera prueba o ataque del maligno, de la esposa, del esposo, de los hijos, de los creyentes, de los vecinos, de la gente impía)
26 Y dijo: Déjame, que raya el alba. Y él dijo: No te dejaré, si no me bendices. 
*  Y El Alto y Sublime Príncipe del Reino de los Cielos, le decía al patriarca Jacób. Varón, Jacób sueltame, dejame ir porque el alba ya esta arrayando, amaneciendo y pronto saldra el sol, a lo cual Jacób le contesto. Es imposible que yo te deje ir, no te dejare marchar hasta que tu no me bendigas, hasta que tu no me llenes de tus ricas, copiosas y abundantes bendiciones, bendíceme, bendíceme, bendíceme mas y mas.
27 Y él le dijo: ¿Cuál es tu nombre? Y él respondió: Jacob. 
*  Y El Angel de Jehova, El Angel del Señor le pregunto a Jacob, por su nombre  no porque no lo supiera sino para que Jacób supiera el significado y lo que el patriarca había sido. ¿Cual es tu nombre? A lo cual Jacób respondió. Mi nombre es Jacób.
28 Y él dijo: No se dirá más tu nombre Jacob, sino Israel: porque has peleado con Dios y con los hombres, y has vencido. 
* Entonces, El Altísimo Dios, de todo el universo le dijo. No te llamaras mas Jacób por tu nombre, sino Israel-Yisrael-porque has engañado, embaucado, mentido y robado a los hombres (Es el caso Esaú y los haz bencidó y tenido victoria y en esta noche has peleado, contendido y luchado con el Dios de tus padres y lo haz derrotado, en El, con las fuerzas de Hombre, de Varón en lo natural y fisícas y has tenido victoria y exito.
29 Entonces Jacob le preguntó, y dijo: Declárame ahora tu nombre. Y él respondió: ¿Por qué preguntas por mi nombre? Y bendíjolo allí. 
* Jacób, se había dado cuenta que con quien estaba conversando, que con quien estaba peleando, el sabía en su corazón-Lev, que lo estaba haciendo con Dios mismo, con El Dios Jehova de los Ejercitos, de sus padres Abraham he Isaac, Jacób no sabía nada de la existencia del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo de Dios, el no tenía teología pero el tenía conocimiento y mas que conocimiento tenía experiencia acerca de Jehova Dios de los Ejercitos. Y le pregunto dime, cual es tu Nombre, declarame ahora tu Nombre. Y El Alto y Sublime le respondió. ¿ Porque preguntas mi Nombre? ¿No lo conoces aún? ¡ Si miras las estrellas, el sol y la luna lo sabras! ¿Si miras la tierra y la creación, los valles, los bosques, los mares, los ríos, las lagunas, los desiertos, montañas y montes y la vida sabras quien Soy! Y El Señor de  Señores lo bendijo con bendición grande,rica y maravillosa.
30 Y llamó Jacob el nombre de aquel lugar Peniel: porque vi a Dios cara a cara, y fue librada mi alma. 
* Una vez que Jacób, fuera bendecido, por nuestro Señor Y Salvador Jesús, por El Angel de Jehova Dios del universo, llamo, puso por nombre a aquel lugar como Peniel-Penuel-Peni'el-porque le había visto el rostro, la cara-Paneh, al Dios mismo, pues había estado delante de la Santa Presencia de Dios, de Emanuel- Dios con nosotros y en ese lugar fue librada su alma del temor, del miedo de la angustia, del terror, de la perdida.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA SENSUALIDAD DE BETSABÉ.

ESPÍRITU DE HERODES.

LOS PECHOS DE MI ESPOSA..

EL PECADO DE INCESTO.

LA ZOOFILIA.

LA VIUDA DE SAREPTA.

LA NUEVA JERUSALEN

DEMONIOS DE INCUBO Y SÚCUBO

LAS ESPOSAS DEL REY DAVID.

CALENDARIO DE AYUNO SATANICO.